lunes, 12 de enero de 2009

La insoportable desidia y el arte de no hacer nada


Leía hoy el periódico y me encontre con la noticia de una adolescente de 13 año que en un mes realizo 14 258 mensajes de texto, llegando una factura de aproximadamente dos mil doláres, si uno realiza la cuenta de cuantos mensajes se tendrían que realizar, saldría que se tendrían que hacer 478 mensajes por día y de estos se tendrían que hacer uno cada dos minutos.

Esto me hizo reflexionar nuevamente sobre las críticas que han realizado los pensadores posmodernos, en particular Jean Francois Lyotard, pareciera ser que nos hemos cifrado en vivir en una sociedad de hedonismo, en donde en vez de acercarnos hacemos todo lo posible por alejarnos, me imagino a esta niña  en los Estados Unidos y me pregunto si no era más fácil reunirse con sus amigos y platicar todo lo que fuera necesario.

Pensar en esto me hace recordarme de la magnifica pelicula intitulada "El Club del Suicidio", pelicula considerada por muchos como posmoderna y que plantea una cuestión similar a la de esta niña; un grupo de jóvenes que estan tan profundamente aburridos que lo que parece ser mejor, lo más in, es suicidarse.

Creo que se deben de reformular intereses en los jóvenes, no puede ser considerado ni tan siquiera pensado que la mejor manera de pasar el tiempo hoy  por hoy sea mandando un mensaje cada dos minutos




No hay comentarios:

Publicar un comentario